Agresiones sexuales y violencia de magrebíes en Canarias

Varios casos bastante sonados han conmocionado a las islas en las últimas horas. Esto coincide con la llegada a las islas de casi un millar de inmigrantes ilegales que ponen a prueba la capacidad de respuesta la región. La comunidad sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y de la terrible erupción volcánica en La Palma, por lo que la situación social es bastante complicada.

Presunta violación en domicilio

Hoy miércoles, un hombre ha sido detenido en Arrecife, acusado de entrar en una vivienda por una ventana y agredir sexualmente a una joven de 19 años a la que amenazó e hirió con un cuchillo, según el Ayuntamiento de Arrecife.

El hombre presuntamente cogió por el cuello a la joven, le tocó los pechos y las nalgas y le provocó varias lesiones con un cuchillo en la pierna izquierda cuando ella estaba en su vivienda de la calle Manolo Millares de la capital lanzaroteña, se indica en un comunicado.

La víctima, que había denunciado la agresión, lo identificó en el Hospital José Molina Orosa. Allí también había sido trasladado el presunto agresor, un hombre de 29 años de nacionalidad marroquí, tras resultar herido en una reyerta en la misma calle de la agresión sexual.

Al ser detenido, el hombre se mostró agresivo, escupió a los agentes y gritó frases como «Alahu Akbar», (Dios es grande).

Tres magrebíes apuñalan e intentan violar a otros dos en Vecindario

Dos inmigrantes resultaron heridos por arma blanca la pasada madrugada en Vecindario. Los agredidos denuncian haber sido atacados por otros tres marroquíes con el objetivo de agredirlos sexualmente.

Los hechos ocurrieron entre las 5.00 y 6.00 de la madrugada en el sureste de Gran Canaria, cuando agentes de la Policía Local de Santa Lucía encontraron a un joven en la calle Pérez Galdós del barrio del Doctoral herido de gravedad por un corte de arma blanca en la yugular.

Los sanitarios asistieron y estabilizaron al hombre de 44 años, que presentó una herida por arma blanca de carácter moderado. Tras ello fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El otro herido, además de una oreja seccionada, presentaba cortes en el pecho y la cara.

La Guardia Civil del puesto de Vecindario fue alertada de que se había visto a un encapuchado con un cuchillo en la mano escondiéndose en las viviendas sociales de la calle El Puente.

Varios agentes acudieron al lugar, pero recibieron el aviso de que había una persona con heridas de arma blanca en el centro de salud. Al llegar vieron que este joven, también de origen magrebí, tenía parte de la oreja seccionada y le refirió que había sido objeto de un intento de agresión sexual por parte de tres jóvenes también de la misma nacionalidad.

De inmediato se identificó a uno de los presuntos agresores, un conocido delincuente que vive de ocupa en unas cuarterías de Santa Lucía y al ir a buscarlo ya había huido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *