Agresión a VOX en el acto de campaña en Gerona: piedras, insultos y amenazas

El acto de apertura de campaña de Vox en Gerona, protagonizado por Santiago Abascal y el candidato por Cataluña Ignacio Garriga, ha sido nuevamente objeto de ataques independentistas.

Mientras Abascal daba su discurso, una cincuentena de manifestantes violentos, separados de Vox por un dispositivo policial, les han amenazado, insultado y lanzado piedras.

Antes de que accediera al atril desde donde ha hablado le han tirado grava cogida del suelo de la zona, pero compañeros suyos le han protegido con sus paraguas.

Abascal ha declarado firmemente durante su intervención que:  «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos».

En su discurso ha dicho que los manifestantes estaban «enfermos de odio» y que «ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad«.

Abascal, fuertemente perseguido y amenazado de muerte por etarras toda su vida ha señalado que «ya he visto este ambiente en mi tierra» afirmando que si pudieran «darían tiros» en vez de tirar piedras».

También ha prometido que  «VOX se queda en Cataluña. Nosotros no vamos a abandonar a los catalanes como han hecho otros».

Ha continuado diciendo que ha sido recibido por «los insultos de unos pocos totalitarios y el acercamiento tímido, temeroso, de aquellos que, en su día a día, no tienen libertad». Y ha señalado a la Generalidad y a Iglesias como los principales «impulsores de esta violencia«.

«Nuestra seguridad nos informa de que los Mossos, por órdenes de la consejería del Interior, han dicho que no iban a disolver la manifestación y que no garantizaban nuestra seguridad a la salida del acto«.

También han criticado al PSOE y su elección de candidato: «Illa ha significado más ruina para los españoles y los catalanes, al frente de  un Ministerio que ha condenado a todos los españoles».

«No vamos a elegir entre Rufián o Illa, entre Esquerra o el PSC, porque no hay nada que elegir, están unidos sosteniendo este Gobierno socialcomunista».

«Vamos a recuperar las calles, los barrios y la Cataluña que los separatistas nos han arrebatado».

«Frente a vuestro odio, nuestro proyecto de libertad, porque Vox viene a recuperar la libertad de la Cataluña que nos habéis arrebatado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *