Adolf Hitler gana unas elecciones en Namibia

Ni es hoy 28 de diciembre ni esto es una broma, tan solo otro hecho insólito de los muchos que nos ha brindado este curioso año 2020 repleto de sorpresas.

En Namibia, un político llamado Adolf Hitler ha triunfado en unas elecciones locales. Más concretamente, en las del distrito de Ompundja y con más del 80% de voto.

El político ya ha aclarado al diario alemán Bild que, a pesar de su nombre, su ideología nada tiene que ver con la nazi y él no tiene intención alguna de dominar el mundo o invadir Polonia.

Namibia, ex colonia africana.

Adolf Hitler Uunona es el nombre completo de este político en cuestión. No es tan extraño como cabría esperar, pues Namibia fue colonia alemana hasta después de la Primera Guerra Mundial.

Debido a este hecho histórico, son frecuentes los nombres y apellidos alemanes en ella.

Paradójicamente y a diferencia de como ocurre en Europa o América, en los países subdesarrollados de África o Asia no se tiene la misma concepción negativa del pasado nazi.

De este modo, el nombre de Adolf Hitler es relativamente normal en Namibia, mientras que es imposible de encontrar en Alemania, Suiza o Austria.

Adolf Hitler Uunona no tiene nada de nazi.

Curiosamente, Hitler Uunona se ha presentado por el partido Swapo, de ideología anti imperialista y muy crítico con la minoría blanca que dirige el destino de Namibia en algunos aspectos.

Cabe destacar que Swapo ha sufrido un desplome descomunal y generalizado en estas elecciones locales, aunque sigue siendo la primera fuerza del país en número de votos.

Aunque el propio político ha tenido que admitir ante la prensa que su nombre fue elegido por su padre «conscientemente», a consecuencia de la simpatía que a este le despertaba la figura de Hitler, afirma que tal decisión fue únicamente fruto de la ignorancia.

Hitler Uunona señala que su progenitor difícilmente pudo saber en vida qué había representado Adolf Hitler a nivel político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *