Admitida a trámite la querella de Vox contra Tezanos por malversación de caudales públicos

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.

Se solicita al CIS que presente, antes de que transcurran 20 días, las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020.

La querella fue presentada por Vox y se sustenta en un informe pericial que demuestra «las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE», así como «elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas».

El informe también dejaría evidenciada la «falta de rigor» en la actuación del centro que preside Tezanos. Una actuación que, según Vox, «no es casual ni aleatoria», es decir, que obedece a intereses político-ideológicos.

En esta línea, la forma de trabajar del CIS de Tezanos «se aparta de la técnica y el rigor profesional que debería aplicar en una institución pública al servicio de todos los españoles», según la formación liberal-conservadora.

Al CIS, se le solicitan las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 o aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a las mismas. Además se exigirá el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, así como las cuentas anuales de los ejercicios comprendidos entre 2018 a 2020.

2 comentarios en «Admitida a trámite la querella de Vox contra Tezanos por malversación de caudales públicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *