Ada Colau alquiló una casa rural en Olot para celebrar el día de Reyes con su familia, pese a las restricciones

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que alquiló una casa rural en un municipio cercano a Olot para pasar con su familia el día de Reyes.

Durante esas fechas, Cataluña se encontraba con severas restricciones y las autoridades sanitarias reclamaban limitar los desplazamientos a lo esencial

La normativa contemplaba una excepción: se autorizaba viajar si había una reserva de hotel o cualquier otro alojamiento. El diputado de JxCAT Francesc de Dalmases ha recriminado a la alcaldesa su viaje el día de Reyes y la alcaldesa contesta vía Twitter que cumplía con la normativa establecida.

El grupo municipal de Junts per Catalunya realizará una serie de preguntas dirigidas al gobierno de Ada Colau para saber «cómo justifica la alcaldesa la salida de Barcelona en unos momentos en que las familias de toda Cataluña tienen limitada su movilidad» anunciando que pedirán responsabilidades a la alcaldesa por su viaje a la casa rural en plena pandemia y restricciones..

Ya en el verano de 2020, la alcaldesa fue protagonista de otro hecho similar sobre el cumplimiento de las restricciones y los desplazamientos limitados.

Durante un fin de semana, a mediados de Julio, cuando se pedía a toda la población quedarse en sus domicilios por precaución, la pareja de Ada Colau fue descubierta con los enseres preparados para irse de fin de semana fuera de Barcelona

La alcaldesa reconoció que su familia se marchaba de Barcelona durante el fin de semana, pero que ella se quedaba en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *