Ada Colau abandona Twitter por que la extrema derecha la acosa con bots

La alcaldesa de Barcelona por En Comú Podem, Ada Colau ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter que abandona la red social de manera indefinida. Este es su tuit:

En él ha adjuntado las razones por las que ha tomado tal decisión. Cuatro imágenes de un escrito redactado en español y en catalán.

Según argumenta, la decisión de abandonar la red social venía meditándola de hace meses y que el 3 de marzo, día de su cumpleaños, fue el punto de inflexión para dejar Twitter de manera indefinida.

«Por desgracia, en los últimos años es sabido por todos que la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio. Muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha»

Otra de las razones que ha manifestado, es la del fenómeno que ella denomina «La tiranía de la presencia permanente», achacando que tienes que opinar constantemente de todo.

«Entre una cosa y la otra, el hecho es que la red y el algoritmo acaban ocupando mucho tiempo y energía. Y encima la sensación es que deforman la realidad: sobrepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoista».

Finaliza su razonamiento alegando que estar fuera de twitter la hace mejor persona, y que la ayuda a hacer buena política desmarcarse del pájaro azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.