Actualización Covid-19 en La Rioja: Nájera y Calahorra suben a nivel 4

Concha Andreu ha comparecido ante las cámaras para anunciar que Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores.

El resto de la comunidad se encuentra en el nivel 3 salvo por Cervera (nivel 6), Pradejón (nivel 5), Autol (nivel 5) y Arnedo (nivel 4).

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha afirmado que el empeoramiento de la incidencia del Coronavirus «se está presentando de manera muy localizada en municipios concretos, y está comenzando a trasladarse a nuestros hospitales, donde hay sesenta pacientes ingresados por COVID, diecinueve de ellos en la UCI» y que «todas las medidas son necesarias para proteger del colapso nuestro sistema sanitario autonómico».

Más concretamente:

  • En Cervera del Río Alhama (nivel 6) el cierre de actividades no esenciales y el perimetral del municipio en sí mismo se mantienen.
  • En Pradejón y Autol (nivel 5) los establecimientos cerrarán a las 17:00, hay cierre perimetra y en hostelería y restauración el aforo máximo es del 30% en el interior y el 75% en el exterior. En el caso de los establecimientos comerciales, el aforo es un tercio.
  • Arnedo, Calahorra y Nájera están a nivel 4, así que comparten los aforos antes mencionados, aunque sin limitación horaria añadida, solo la vigente en la comunidad autónoma en general (23:00 de la noche, permitida la entrada hasta las 22:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.