Acto homenaje a Jesús Mari con posterior partido

Ayer sábado 9 en las instalaciones de Prado Viejo se celebró el homenaje a Jesús Mari Martínez Echeverría, fundador, jugador y entrenador del Rugby Club Rioja fallecido el pasado mes de agosto.

La nueva grada se llenó de antiguos jugadores, familiares y amigos lo que hizo que el acto fuera un éxito

Pronunciaron una breves pero sentidas palabras los Presidentes de los Clubes intervenientes, Rugby Club Rioja y Atlético San Sebastián, tras las que se hizo entrega a la familia de unos recuerdos con todo el cariño de la Familia rugbística riojana y donostiarra.

Tras el agradecimiento de la familia se mantuvo un emotivo minuto de silencio tras el que se disputó el partido de rugby, tal y como estamos seguros le hubiera gustado a Jesús Mari.

El partido. Domiberia Rugby Rioja 47 – Atlético San Sebastián 0

Los primeros compases del partido comenzaron con mucha igualdad entre el equipo donostiarra y el local pero los riojanos consiguieron abrir el marcador antes de los 10 minutos tras un ensayo de Joaco y la posterior transformación de Álex lo que le daba una ventaja al equipo logroñés de 7 a 0.

Los siguientes minutos tocaron defender a los rojinegros ya que el equipo guipuzcoano encarriló una serie de fases que pusieron en apuros la defensa local que en todo momento se mantuvo ordenada en la presión y en la basculación lo que permitió conservar el casillero a cero. Minutos anteriores de acabar el primer tiempo el talonador Xavi Quintana sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido antes de que Frugone marcase otro ensayo escorado en el ala, lo que ponía en el electrónico de Prado Viejo un 12-0.

Tras el inicio de la segunda parte el conjunto local se encargó de poner un plus en el ritmo de juego lo que le permitió romper varias veces la línea defensiva de los donostiarras consiguiendo 5 ensayos más con la totalidad de transformaciones obtenidas por Álex.

De esta manera el conjunto riojano acaba su pretemporada con pleno de victorias ante Quebrantahuesos, Iruña y Atlético San Sebastián antes de su inicio liguero el próximo sábado en Pradoviejo a las 17:00 frente a uno de los equipos punteros de la competición como es el Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *