Acto en recuerdo a Miguel Angel Blanco en el Espolón

Hoy se ha celebrado en la plaza del Espolón, junto a la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo, el acto de homenaje en recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del municipio vizcaíno, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años.

«Exigimos a todos los partidos políticos que reprueben claramente el terrorismo, que condenen el asesinato de Miguel Ángel Blanco y todos los demás. Hemos conseguido acabar con la bomba, el tiro en la nuca, el secuestro, pero debemos conseguir acabar con la legitimación social y política del terrorismo, esto debería ser una línea infranqueable, como lo fue hace 24 años».

Pablo Hermoso de Mendoza – Alcalde de Logroño

Al acto han acudido varios representantes públicos, como el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, -la jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu se encontraba en Roncesvalles-; de partidos políticos -PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Partido Riojano-; y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local- y del Ejército.

Unidas Podemos, Cambia Logroño y Vox La Rioja han sido las únicas formaciones que no han acudido al homenaje

El acto ha sido organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Como colofón al homenaje, todos los responsables institucionales y políticos presentes han depositado coronas de flores al pie del monumento y se ha guardado un minuto de silencio.

El alcalde de Logroño ha sido el encargado de iniciar el homenaje a las 10:00 horas de la mañana, con la lectura del mensaje institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *