Abogados Cristianos presenta la primera querella contra Iglesias tras perder el aforamiento; omisión de socorro y prevaricación

La asociación española Abogados Cristianos ha registrado una querella contra Pablo Iglesias, en la que le acusa de un presunto delito de omisión de socorro a mayores en residencias y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus.

Esto ocurre una vez Iglesias ha perdido el aforamiento, al renunciar a su escaño en el Congreso y apenas un día después de que se formalizara el traspaso de carteras a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra y de vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de Trabajo, Yolanda Díaz. Y el mismo día que presenta su candidatura a las elecciones de Madrid.

Abogados Cristianos ha informado de que han presentado la demanda ante el Juzgado de instrucción de Collado-Villaba y le acusa de «no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus«. Lo que ellos traducen en la omisión del deber de socorro en las residencias, que eran su responsabilidad.

También defienden que ha cometido otro presunto delito, esta vez el de «desobediencia a la autoridad», por «saltarse la cuarentena» del coronavirus.

La presidenta, Polonia Castellanos, ha denunciado los hechos con las siguientes declaraciones:

«El comportamiento de Iglesias durante su tiempo en el Gobierno ha podido costar la vida a miles de personas, y eso no puede quedar impune».

«El ex vicepresidente del Gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó».

«El volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCIW«.

«A las residencias no se les administró medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación». «Y tampoco les hicieron llegar test, lo que hizo casi imposible frenar el contagio

Un comentario en «Abogados Cristianos presenta la primera querella contra Iglesias tras perder el aforamiento; omisión de socorro y prevaricación»

  • el abril 2, 2021 a las 10:26 pm
    Enlace permanente

    No podia haberlo hecho peor…lo malo es que las pobres víctimas ya no pueden quejarse…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *