Abbas paga 42.000 dólares a la familia de un terrorista que asesinó a dos israelíes

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas pagó 42.000 dólares el pasado domingo a la familia de un terrorista palestino que asesinó a dos israelíes.

El dinero se entregó para «completar el pago del precio» de la casa de la familia que fue demolida por las FDI, según informaciones de Wafa, la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina

El 3 de octubre de 2015, un joven Muhannad al-Halabi de 19 años, atacó a la familia Benita cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando se dirigían al Muro Occidental para orar.

Halabi apuñaló mortalmente a Aaron Benita, el padre de la familia, e hirió a la madre Adele y a su hijo de dos años, Matan

Nehemia Lavi, una residente que escuchó gritos y a apresuró a ayudar, también fue asesinada. Su arma fue utilizada por el terrorista, el cual terminó siendo asesinado a tiros por agentes de policía. Ghannam agradeció a Abbas el prestar «especial atención a las familias de los mártires, prisioneros y combatientes«, según informa Wafa.

Ante estos hechos, la Asociación y Comunicación de Oriente Medio (ACOM) ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la entrega de dinero de la Autoridad Palestina al terrorista Muhannad al-Halabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *