Abascal sobre la imposición de Sánchez de llevar mascarilla en exteriores: «si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner»

Tras la polémica medida anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, en la que obliga a todos los españoles a llevar la mascarilla en exteriores, el presidente de Vox, Santiago Abascal, no tardó en dar su opinión al respecto sobre esta medida, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Su tuit reza así:

«Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites. No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas. Responderemos en los tribunales… mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner»

Además, Vox ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el Decreto Ley del Gobierno para imponer el uso obligatorio de mascarillas en el exterior, como hicieron en anteriores ocasiones con los decretos del Estado de Alarma que fueron declarados ilegales por el Tribunal Constitucional.

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha advertido que en Vox no se van a poner la mascarilla cuando haya distancia social suficiente para evitar contagios por covid

«Es una medida arbitraria, los ciudadanos estamos hartos de políticos incompetentes, lo que queremos es que se proteja nuestra salud pero que no se arrollen nuestros derechos y libertades, algo que no se está haciendo», ha advertido la diputada.

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha acusdo al Consejo Inteterritorial de Salud de estar compuesto por «17 gerifaltes de las comunidades autónomas que compiten por ver quién restringe más derechos sin que se note».

Un comentario en «Abascal sobre la imposición de Sánchez de llevar mascarilla en exteriores: «si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.