Abascal sale en defensa del hombre de 77 años enviado a prisión por matar al presunto ladrón que intentaba entrar en su domicilio

Tanto Santiago Abascal, líder de VOX, como su partido han salido en defensa del hombre de 78 enviado a prisión por matar al presunto ladrón que intentaba entrar por la fuerza en su domicilio.

La polémica sobre el suceso ha explotado tras el auto de prisión provisional emitido por el juez

VOX considera que no hay delito, puesto que el anciano sólo estaba defendiendo su propiedad y así mismo ante un asalto

Abascal ha declarado:

Abascal no ha sido el único defensor del anciano, toda su formación ha exigido en redes sociales con contundencia y firmeza su liberación.

Concretamente, la cuenta oficial del partido nacional ha afirmado:

VOX Ciudad Real también ha salido a la palestra:

«Todo esto se podía haber evitado simplemente aplicando las leyes. Al final el delincuente no cumple ni con las 72 horas de calabozo que sí a cumplido el anciano, antes de ser enviado a Herrera de La Mancha sin posibilidad de fianza».

Varios medios de izquierda han vuelto a demonizar a VOX acusándole de justificar el asesinato con titulares como:

«VOX justifica el asesinato a tiros de un hombre en Ciudad Real y argumenta que la defensa frente a la delincuencia «no puede ser delito».

Ante tales acusaciones el partido de Abascal ha emitido un comunicado:

«Creemos firmemente en la defensa de la propiedad privada y la propia vida frente a los delincuentes que menoscaban nuestra integridad física y nuestras propiedades. Vox insiste en que la defensa del hogar no debería ser un delito. Desde Vox Ciudad Real lamentamos el fatal desenlace de este intento de asalto a la casa de una persona de avanzada edad. No justificamos “el asesinato a tiros de un hombre”, como está publicando la prensa en redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *