Abascal recurre los indultos ante el Supremo: “son traición, corrupción política, una puñalada en la espalda a los españoles”

Santiago Abascal, líder de VOX, acompañado por su partido, ha acudido al Tribunal Supremo para presentar un recurso contra los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-0

Al ser parte interesada en la causa que llevó a la condena de los golpistas, en la que se personó como acusación popular, VOX es la formación con más posibilidades para conseguir que el recurso prospere.

El fundamento de su recurso se basa en la ausencia de arrepentimiento y de propósito de enmienda de los indultados que han amenazado con «volverlo a hacer».

Abascal ha declarado que si los golpistas cumplen su amenaza, VOX actuará de nuevo:

“Volveremos a sentarles en el banquillo y acabarán en prisión»

“Estaremos con nuestros compatriotas defendiendo la ley, la democracia, el Estado Derecho y la unidad de nuestra patria».

A las puertas del Supremo, Abascal ha cargado duramente contra Sánchez, al que ha calificado de “estafador” y “mentiroso” por la concesión de los indultos que son:

“Una puñalada por la espalda a los españoles, al puñado de jueces que combatieron el golpe de Estado y al Rey«.

La única vía para solucionar esto, afirma Abascal, es «el imperio de la ley”.

“No sólo son una traición, son corrupción política».

Ha exigido nuevamente la ilegalización de los partidos separatistas por ser:

“Organizaciones criminales al servicio de la destrucción de la Constitución y de su fundamento, que es la unidad nacional».

Ha defendido también suspender la autonomía catalana «hasta que se restablezca el orden constitucional» y se acabe con «el apartheid lingüístico en Cataluña»

Abascal ha repasado todas las actuaciones de VOX desde su nacimiento defendiendo que “no se equivocaron” en ninguna.

Entre dichas actuaciones se encuentran la denuncia ante el Tribunal Supremo contra Artur Mas y Mariano Rajoy en 2014, el recurso contra los golpistas por el golpe del 1-0 en 2017 o la moción de censura contra Pedro Sánchez en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *