Abascal pregunta a Sánchez sobre la detención del núcleo de La Tierra: «Me gustaría saber qué le han propuesto en Davos. ¿Tenemos que comer más grillos? ¿Tenemos que votarle todos a usted? ¿Qué es lo que le han dicho los millonarios?»

Discurso del presidente de Vox, Santiago Abascal, pronunciado en el Congreso de los Diputados este martes 24 de enero de 2023.

“Pedro Sánchez siempre se disfraza de estadista cuando viene a esta cámara, como si estuviese huyendo de algo o como si estuviese ocultando algo. Siempre regresa muy ufano de sus giras porque solo en el extranjero puede pasear sin ver el rastro de ruina y de indignación que generan sus políticas. De hecho, hoy se ha mostrado aquí muy orgulloso y muy satisfecho por las palmaditas, los besos y las carantoñas de multimillonarios en Davos.

Pero eso quizá le hace olvidar los pitidos, los abucheos y los reproches de las clases populares en España, que le hacen a usted necesitar perímetros de 500 metros para celebrar sus actos y recurrir a un marketing de líder norcoreano jugando a la petanca con sus propios afiliados.

Le cuesta ver al señor Sánchez el rastro de las políticas, no que él ha decidido, que le han dictado sus jefes de aquí y también sus jefes de allí fuera. Unas y otras políticas terriblemente perjudiciales para los intereses de los españoles y para el bienestar de los españoles. Señor Sánchez, no hay propaganda ni prensa financiada suficiente que pueda ocultar su concepción de la política.

Una mezcla de autocracia en el interior y de sumisión en el exterior. La realidad siempre termina saliendo a la luz. Y a usted ya se lo han reprochado varios eurodiputados extranjeros esta misma semana en el Parlamento Europeo.

Usted no ha explicado a los españoles qué le han dictado esos billonarios con los que se codea para rodear el mundo con sus disparates ideológicos: si vamos a padecer más restricciones de las extremistas políticas climáticas, más limitaciones al campo y a la industria, aunque a ustedes aquí se le llena la boca con reindustrialización, pero no dice cómo, si las fronteras van a ser más abiertas, ya que ha arremetido frente a esos que dice que queremos cerrar las fronteras a cal y canto, o se ha atrevido usted a decir a los españoles que los violadores que salen a la calle salen por sus leyes y por culpa de su gobierno y por culpa del presidente del Gobierno? ¿Se ha atrevido a decirles que los jóvenes no van a poder acceder a una vivienda ni a formar una familia?

¿Les ha dicho también que la calefacción va a ser más cara porque usted y su mayoría parlamentaria, con la única oposición de VOX en este parlamento, impiden que los españoles puedan explorar y explotar sus fuentes de energía, las fuentes de energía que hay en España?

Por cierto, no nos ha contado qué le han dicho, ya que está usted muy preocupado con la detención del núcleo de la Tierra. Yo también, es verdad que esta noche me ha costado conciliar el sueño pensando que el día podría acortarse, según he leído en algo menos de una fracción de segundo. Pero me gustaría saber qué le han propuesto en Davos. ¿Tenemos que comer más grillos? ¿Tenemos que cerrar más industria? ¿Tenemos que votarle todos a usted? ¿Qué es exactamente lo que le han dicho los millonarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *