Abascal pide que se emplee «la fuerza» en Ceuta: «España tiene que hacerse respetar»

Santiago Abascal, líder de VOX, ha declarado en una entrevista realizada hoy en Es la mañana de Federico, de esRadio, que la única respuesta posible a la presión de Marruecos es «utilizar la fuerza».

«Hay que enviar al Ejército para que no entre ni uno más, hay que identificar a los que han entrado ilegalmente y expulsarlos inmediatamente».

Esta situación, ha expresado, es «gravísima» y una «auténtica invasión»

 Abascal, que ya anunció ayer lunes cuando las brutales oleadas empezaron, que este martes viaja a Ceuta para «apoyar a los compatriotas de allí», ha comparado la situación con la ‘marcha verde’ de 1975.

«Los que llegan no son refugiados que huyen de una tiranía ni inmigrantes, son soldados que obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y ha dado una instrucción a su población», ha dicho, alertando de que el caos podría extenderse también a Melilla».

Están preocupados también de que la situación se extienda a otras zonas, como Melilla.

«España no es respetada en África ni tampoco en Europa«

«Hemos visto cómo nos han tratado los socios europeos cuando se ha fugado Puigdemont y en estos momentos dicen que Marruecos actúa en represalia por acoger a un individuo en un hospital español».

Ha criticado también que «se haya rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla y las costas andaluzas» por el efecto llamada:

«Hemos lanzado un mensaje de que todo el que llega acaba siendo regularizado».

Abascal ha expresado su preocupación por la situación en la comunidad:

«Nos dicen que la gente de Ceuta no se atreve a salir de sus casas. La situación es verdaderamente trágica»

MEDIDAS PROPUESTAS

Como medida de prevención, Abascal ha pedido estudiar la posibilidad de romper relaciones con Marruecos, poner fin a las ayudas económicas e, incluso, estudiar la posibilidad de suspender los trámites de nacionalización iniciados por marroquís legales para «enviar un mensaje de fuerza«.

«España tiene que hacerse respetar»

Otra medida, ha explicado consistiría en «construir un muro legal» y no sólo físico, para dejar claro a todo inmigrante que llegue de forma ilegal a España no va a poder ser regularizado.

VOX ha procedido además a denunciar esta situación en Europa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *