Abascal, Morawiecki, Orbán o Le Pen se reúnen en Polonia para hablar de la crisis migratoria

Ha tenido lugar en Varsovia, capital de Polonia, un encuentro entre los principales líderes de la derecha alternativa europea para debatir una estrategia conjunta para enfrentar la ola de inmigrantes ilegales que quieren entrar a Europa.

El líder del partido español VOX, Santiago Abascal, participó el sábado en la cumbre con los otros líderes de la derecha europea para avanzar en la formación de una alianza internacional entre fuerzas conservadoras liberal- patriotas en la vieja Europa.

Al encuentro acudieron junto a Abascal el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el líder del partido oficialista polaco Ley y Justicia (PiS), Jarosław Kaczyński, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la líder del partido francés Rally Nacional, Marine Le Pen, entre otras personalidades. Hubo dirigentes de Rumania, Estonia, Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda y Bulgaria. No estuvo, sin embargo, Matteo Salvini, líder de la Liga de Italia. El presidente de La Liga italiana emitió un comunicado proclamando que “es el momento adecuado” para lanzar un grupo internacional de derechas.

Salvini fue, de hecho, uno de los firmantes en julio de una declaración de 16 partidos y movimientos que anunciaban planes para una “gran alianza” en el Parlamento Europeo.

En la sesión se habló de la «necesidad de tejer una alianza ente los patriotas europeos” con el fin de defender una Europa de naciones soberanas que cooperan en libertad, y de impulsar medidas que impidan la intromisión de las «agendas progresistas» en los asuntos de las naciones.

El principal fue la creciente presión migratoria que sufre la Europa centro-oriental.

Abascal le trasladó al gobierno polaco y a su primer ministro Morawiecki el apoyo de los “patriotas españoles” ante el ataque híbrido de Bielorrusia en la frontera, además de “los chantajes de los burócratas progres de Bruselas”.

Un comentario en «Abascal, Morawiecki, Orbán o Le Pen se reúnen en Polonia para hablar de la crisis migratoria»

  • el diciembre 8, 2021 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    ¿Por qué ningún medio de «derechas» se ha hecho eco de la denuncia que interpondrá VOX en Cataluña para defender a la familia del niño que solicita que se cumpla la sentencia del tribunal supremo obligando a la Generalitat a cumplir con el 25% de las materias en español.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.