Abascal firma una Declaración contra la «deriva federalista de la UE» para «defender la soberanía, la libertad y tradiciones de los estados miembros»

Santiago Abascal, líder de VOX, se ha adherido a la Declaración Conjunta sobre el Futuro de Europa contra la «deriva federalista de la UE» junto a:

  • Viktor Orban, primer ministro húngaro.
  • Georgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia primer partido en las encuestas del país.
  • Matteo Salvini, líder de la Liga Norte italiana. 
  • Marine Le Pen líder del Frente Nacional en Francia.
  •  Jaroslaw Kaczyński, ex primer ministro polaco.

Este documento constituye una respuesta a la Conferencia sobre el Futuro de Europa– Este encuentro se celebró por primera vez el 19 de junio y sus objetivos principales, según especifica el comunicado conjunto del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE, son:

«La transición verde y digital, fortalecer la resiliencia de Europa y su contrato social, y abordar las desigualdades en el seno de la UE para garantizar una Unión justa, sostenible e innovadora».

VOX fue excluido de esta conferencia a pesar de ser la tercera fuera política en España

Cada país debía enviar a cuatro parlamentarios como representantes.

En el caso de España y según el acuerdo alcanzado por los grupos en las Cortes, fueron:
  • Héctor Gómez Hernández, del PSOE.
  • Pablo Hispán del PP.
  • Lucía Muñoz de Podemos.
  • Josune Gorospe del PNV.

El escrito firmado por Abascal consiste en un:

«Documento de mínimos en defensa de una Europa respetuosa con la soberanía, la libertad y las tradiciones de los Estados miembro».

Señala que:

«La Unión Europea necesita de profundas reformas porque hoy, en lugar de proteger a Europa y su patrimonio, en lugar de permitir el libre desarrollo de las naciones europeas, se está convirtiendo ella misma en una fuente de problemas, ansiedad e incertidumbre».

Todos aquellos que se han adherido al documento sostienen que;

«Todos los intentos de transformar las instituciones europeas en órganos que prevalezcan sobre las instituciones constitucionales nacionales crean un caos, socavan el sentido de los tratados, cuestionan el papel fundamental de las constituciones de los Estados miembros, y las disputas resultantes sobre las competencias se resuelven, de hecho, mediante la imposición brutal de la voluntad de las entidades políticamente más fuertes sobre las más débiles».

Advierten de que:

«Esto destruye la base del funcionamiento de la comunidad europea como comunidad de naciones libres».

Y avisan además de que la Conferencia sobre el Futuro de Europa busca aprobar un:

«Nuevo tratado que amplíe las competencias de las instituciones comunitarias y su capacidad de control sobre la soberanía de los Estados miembro».

Abascal ha asegurado en un vídeo que «la conferencia celebrada tiene ya sus conclusiones escritas» y ha criticado que la iniciativa «amenaza directamente el proyecto originario europeo» y busca imponer «un modelo de sociedad cada vez más alejado de los principios y valores que configuran las raíces cristianas y la historia de Europa».

«No queremos una Europa federal en la que todas las decisiones se tomen en Bruselas. Hemos de demostrar que millones de europeos respetamos, valoramos y queremos conservar como algo bueno, y que estamos dispuestos a defender, la soberanía de nuestras naciones y parlamentos, nuestros gobiernos y nuestros jueces, la pluralidad y variedad de nuestras naciones».

Concluye finalmente:

«Las fronteras deben ser un muro infranqueable para quien entra ilegalmente o no tiene voluntad de respetar la civilización occidental, que no puede haber libertad sin seguridad y sin justicia, y que creemos firmemente en la persona, en la vida, en la familia y en la libertad ideológica y de pensamiento».

1 comentario en «Abascal firma una Declaración contra la «deriva federalista de la UE» para «defender la soberanía, la libertad y tradiciones de los estados miembros»»

Deja un comentario