Ábalos se niega a hacer públicos los vídeos de Delcy alegando «riesgo para la seguridad nacional»

Para Ábalos, filtrar información acerca del caso pondría en riesgo la seguridad nacional ya que daría pistas a los terroristas sobre cómo atentar en el principal aeropuerto español.

El Ministro de Transportes, J.L Ábalos, rechaza la petición de acceso a los vídeos de las cámaras de Barajas, alegando que la presencia de la alta dirigente chavista podría «causar un perjuicio» en las relaciones bilaterales con el dictador Nicolás Maduro.

El caso «delcygate» se complica.

Este es el principal motivo que alega el Gobierno para denegar la petición del portal de Transparencia en pos de desvelar el contenido de aquella polémica reunión del Ministro con la vicepresidenta de Venezuela.

Cabe recordar que dicha mandataria tenía prohibido el paso al espacio Schengen. También que, en un primer momento, el Ministerio negó que la reunión entre Ábalos y Delcy hubiese tenido lugar.

De este modo, la investigación sobre Delcy y las 40 maletas de misterioso contenido que pasaron en extrañas circunstancias las aduanas, encuentra un nuevo escollo.

La noticia llega horas después de que se conozca que el Gobierno de PSOE y UP rechazara las peticiones de las potentes aerolíneas Iberia y Air Europa, mientras que atendió las de la insignificante y deficitaria Plus Ultra, empresa con vínculos chavistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *