A partir del viernes, permitido el 100% de aforo en los estadios de fútbol y el 80% en los pabellones de baloncesto

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado unánimemente acabar con las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que a partir del viernes podrán ocuparse al 100%.

Así pues. los eventos deportivos tendrán aforo completo en exteriores y 80% en interiores, con una distancia interpersonal mínima garantizada de 1,5 metros.

Por otra parte, el Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado también un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto.

Estas medidas se aplicarán en toda España del 1 al 31 de octubre; la última semana del mes se evaluará la situación nuevamente.

Sanidad también ha informado mediante nota de prensa, que con carácter general, no estará permitida ni la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante los eventos deportivos. Tampoco se permitirá consumir tabaco y productos relacionados ya sea en interiores o exteriores.

POSIBILIDAD Y PREFERENCIA DE ASISTENCIA

Tendrán preferencia para asistir las personas abonadas y el público local

Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y de otro modo, cumpliendo los límites de aforo máximo establecido.

No podrán ir a los eventos ni las personas que presenten sintomatología compatible con el Covid, ni las que estén en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus.

OTRAS MEDIDAS SANITARIAS

El acuerdo también señala que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de otras indicaciones sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla.

Se recomienda también proporcionar ventilación natural permanente en interiores. De no ser posible, se utilizará ventilación forzada.

Antes de cada evento se informará de los detalles de acceso, medidas de seguridad sanitaria, franjas horarias y condiciones de admisión.

Finalmente Sanidad ha declarado que las autoridades competentes podrán añadir nuevas medidas dependiendo de la evolución de las campañas de evacuación, la pandemia etc.

Carolina Darias, ministra de Sanidad,  ha recalcado la unanimidad en la aprobación del acuerdo e insistido que se mantengan:

«Todas las medidas farmacológicas, la obligatoriedad de las mascarillas, no fumar, no comer y no beber».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *