El PP de Logroño pide «Fiscalidad cero en la hostelería si no existe actividad económica»

El PP de Logroño ha demandado este pasado lunes 5 de octubre que exista una «fiscalidad cero para el sector hostelero sino existe actividad ecónomica» debido «al difícil momento que vive el sector», siendo «el escaparate de muchas otras actividades económicas que hay detrás«.

Conrado Escobar, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Logroño, ha indicado en una reunión con los representantes de hostelería, hoteles, ocio nocturno y turismo de Logroño, que los comercios de este sector «contribuyen a hacer ciudad y son esenciales para la creación de actividad económica y por lo tanto de empleo”. El Partido Popular se ha comprometido a trasladar al Gobierno local todas las propuestas planteadas por el sector para así impulsar diferentes iniciativas.

En la reunión con Conrado Escobar ha participado también el presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés.

«Es necesario que el hostelero tenga las máximas garantías respecto al despliegue actual de las terrazas y pueda adoptar las decisiones oportunas respecto a su adecuación».

Conrado Escobar – Portavoz del Grupo Popular

El portavoz de los populares ha anunciado que el Partido Popular solicitará la puesta en marcha de campañas de dinamización turística en beneficio del sector, con el objetivo de «consolidar una marca de ciudad que permita atraer visitantes y turistas a Logroño».

«La nefasta gestión del Gobierno municipal que, a 5 de octubre, continúa sin resolver las ayudas económicas convocadas para autónomos y pequeños empresarios, por lo que ninguno de ellos ha cobrado todavía», ha denunciado Conrado Escobar, solicitando que se revise el programa Logroño Calles Abiertas, que «tiene consecuencias directas sobre el sector hostelero y comercial«, y, según les han trasladado, «está siendo un obstáculo y dificultando la entrada al centro de la ciudad».

«La ciudad comercial se está muriendo porque hay problemas para entrar a Logroño, los de los pueblos, que son los que de verdad se mueven y gastan, se quedan en los centros comerciales«.

Francisco Martínez-Bergés – Presidente de la Asociación de Hostelería Riojana

«No queremos una ciudad para pasear de jubilados, queremos una ciudad viva«, ha remarcado Martínez Bergés, negando que se haya producido un ahorro en las terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *