Sánchez promete en el Congreso que «el PSOE jamás aceptará un referéndum» en Cataluña y justifica los indultos

Un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniera en Moncloa con Pere Aragonés, presidente catalán, ha prometido en el Congreso:

«Señorías, no habrá referéndum de autodeterminación… salvo que quienes lo defienden consigan convencer a las tres quintas partes de esta cámara para que se modifique el artículo 2 de la Constitución Española y, posteriormente, los españoles y españolas ratifiquen ese cambio mediante referéndum».

Y ha continuado declarando que:

«Ya les digo yo que el PSOE, del que me honro ser su secretario general, jamás aceptará ese tipo de derivadas».

Sánchez ha afirmado que «es el tiempo de la política y el Gobierno hará política» y aseguró:

«Comprender a los ciudadanos que tienen recelos. A todos ellos decirles que el Gobierno seguirá actuando con firmeza para defender la convivencia que se materializa en el respeto a las leyes, el estatuto de Autonomía y la Constitución Española».

SÁNCHEZ RETA A CASADO

Sánchez se ha dirigido directamente a Pablo Casado, líder del PP, para retarle a que presente una moción de censura:

«La única opción lógica y cabal que le queda, atendiendo a su oposición destructiva y todo lo que han dicho estas semanas» .

Esto es, si Casado es consecuente con su oposición, que presente la moción y así podrá:

«Poner a prueba cuáles son sus argumentos, sus apoyos de peso, el origen de esos apoyos… su política de sembrar sospechas, de romper consensos, podría llevarle por ese camino de ruptura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.