La ANC vasca Gure Esku Dago lanza convocatorias de actos para promover e incitar al separatismo

La plataforma conocida como la ANC vasca, ‘Gure Esku Dago’, tras la concesión de los indultos, ha comenzado a lanzar convocatorias de actos para extender el movimiento golpista al País Vasco.

Este viernes se ha celebrado el primer evento, en Vergara

‘Guru Esku Dago’, es una plataforma separatista nacida con el apoyo del PNV que acabó gravitando hacia Bildu

Los actos realizados por ‘Gure Esau’ han contado con el apoyo de sujetos como el presidente del PNVAndoni Ortuzar, el diputado de ERC Gabriel Rufián, o Aurora Madaula, en su momento representante de Junts Per Catalunya.

Esta plataforma aprovechó el golpe del 1-O para agitar las aguas separatistas de la Comunidad Autónoma vasca y está haciendo lo mismo ahora, aprovechando los indultos
ANC vasca

PREVIAS ACTUACIONES DE LA ASOCIACIÓN

En 2018 organizaron una cadena humana entre San Sebastián y Vitoria, en favor del «derecho a decidir’«.

Sus miembros han llegado al punto de pasar por establecimientos comerciales de las localidades donde sus actos iban a tener lugar, en los días previos “con el fin de saber vuestra respuesta”. Y contribuir a financiar los gastos.

También enviaron cartas a empresarios vascos conminándoles a que les destinaran el 10% de sus ganancias de dicho día

Establecieron además durante el recorrido el llamadokilómetro solidario con el pueblo catalán y los presos políticos” para recaudar fondos destinados a la ‘Caja de Solidaridad’.

Otro de los puntos solidarios buscaba recaudar fondos para los agresores radicales de Alsasua condenados por agredir violentamente a dos guardias civiles y sus parejas

La marcha fue apoyada por Bildu, y Arnaldo Otegi y su objetivo fue buscar “un amplio acuerdo en torno al ‘derecho a decidir’” y a “defender el derecho de autodeterminación en el Parlamento”.

Un comentario en «La ANC vasca Gure Esku Dago lanza convocatorias de actos para promover e incitar al separatismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.