El diario británico The Times ha publicado un artículo sobre Santiago Abascal, líder de Vox, que ha indignado a algunos dirigentes del partido, como el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha mostrado en Twitter su disconformidad.
El texto se titula de una forma muy sesgada y despectiva: «Santiago Abascal: el Trump español que idealiza a Franco». En el cuerpo del artículo se dice que el político es un «ultraconservador» y un «nostálgico por el general Francisco Franco, el dictador fascista, y quiere recuperar Gibraltar de los británicos».
The Times también dice que Abascal «se enorgullece de poseer un revólver Smith & Wesson», que le gusta hacer anuncios montado a caballo y «ha pedido el fin de la ‘ocupación musulmana’ de España».
Además, dice que Vox quiere «expulsar a decenas de miles de inmigrantes», olvidando un detalle muy importante, que pide expulsar a los inmigrantes ilegales, y ahora «apuesta por entrar en varios parlamentos autonómicos con el conservador Partido Popular (PP) y se especula con que los dos partidos de derecha formarán una coalición de gobierno nacional tras las votaciones del 23 de julio».
The Times dice y miente a la vez, que Abascal y sus seguidores, «muchos de ellos militares retirados», defienden unos valores familiares católicos similares a Fratelli en Italia y les acusan de ser nostálgicos de Franco, «quien aplastó la disidencia durante cuatro décadas de gobierno férreo hasta su muerte en 1975».
En otras cosas, el diario británico dice también que «Donald Trump envió un videomensaje de apoyo» a un evento de Vox: «Al igual que el expresidente estadounidense, Abascal quiere construir un muro para evitar que los inmigrantes lleguen a su país, en el caso de España, desde sus pequeños enclaves del norte de África de Ceuta y Melilla, en la frontera con Marruecos».
«Vox, al igual que el partido de Meloni, ha sido acusado de fomentar el sentimiento antiinmigrante, utilizar imágenes racistas en sus campañas y difundir noticias falsas», prosigue el artículo, que subraya que la popularidad de Abascal se disparó «por su oposición al intento fallido de independencia del gobierno separatista catalán en 2017».
«De manera similar», continúa, «obtuvo apoyo para oponerse a los acuerdos de coalición de Sánchez con partidos como Bildu, el ex ala política de ETA, el grupo terrorista vasco disuelto».
Tras ver el artículo, Hermann Tertsch ha escrito en Twitter: «No tengo la menor idea de quién diablos es este Matthew Campbell. Pero estoy realmente asombrado por la cantidad de mierda que es capaz de inventar y poner en esta pieza despreciable».
«The Times debería avergonzarse de esta patética y ridícula caricatura por la que probablemente haya cobrado», añade antes de rematar: «El señor Santiago Abascal y VOX son un asunto muy serio. Busque la próxima vez a alguien serio que entienda y sea capaz de explicar a sus lectores el surgimiento del nuevo movimiento conservador totalmente democrático que ya está dando forma a España y eventualmente la gobernará».
Haven’t the slightest idea who on earth this Matthew Campbell is. But I’m truly flabbergasted by the amount of bullshit he is able to make up and put into this despicable piece. @thetimes should be ashamed by this pathetic and ridiculous caricature it probably has even paid for