50 miembros de dos bandas latinas detenidos en Pamplona

Acumulaban decenas de delitos a sus espaldas, algunos de extrema violencia.

La Policía Municipal de Pamplona ha desarticulado esta semana dos bandas latinas que acumulan decenas de delitos. Algunos de estos delitos eran de una violencia extrema y poco corriente.

50 personas han sido ya detenidas y han pasado a disposición judicial. La principal actuación fue realizada a principios de esta semana en distintos barrios de Pamplona, ciudad en la que la inmigración latina tiene fuerte presencia.

Una parte de esa inmigración (principalmente jóvenes) terminan cayendo en redes tribales, a veces criminales, que les anclan a la marginalidad, la economía sumergida y, en el peor de los casos, el mundo del crimen.

Entre los detenidos hay jóvenes de origen latino, pero también navarros y de países del este. 

La policía ha señalado que estos dos grupos ya tuvieron presencia en Pamplona y alrededores hace casi una década. Ahora han vuelto a agruparse de forma más organizada y jeraquizada, como las bandas provenientes de América Latina. 

Los dirigentes de los dos grupos implicadas han sido detenidos, lo que dificulta ahora que estas bandas organizadas, o lo que queda de ellas, vuelvan a actuar como hasta ahora.

Una de las bandas se hacía llamar los Blood (sangre en inglés), existen sospechas fundadas de que participaron en algún intento de homicidio, pero no habría llegado a realizarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *