19 niños de entre 7 y 10 años y dos profesoras asesinados a tiros por joven latino de 18 años en una escuela de primaria de Texas

Terrible tragedia en Uvalde Texas con al menos 21 fallecidos

Un joven latino de 18 años llamado Salvador Ramos, que actuaba solo, disparó a su abuela y se dirigió al colegio de primaria Robb (7 a 10 años) armado con una pistola y «posiblemente un rifle» donde procedió a disparar contra todos los que estaban dentro.

Según indican fuentes a la periodista Ali Bradley, el asesino era sospechoso de asesinato y había una orden de búsqueda para su vehículo. La persecución habría acabado cerca del colegio y el sujeto habría abandonado su transporte y entrado disparando en el recinto. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada.

Al menos 19 niños, con edades comprendidas entre los 7 a los 10 años y dos profesores han sido violentamente asesinados

Según indica la CNN, Ramos compró dos rifles el día de su cumpleaños. Dos oficiales fueron alcanzados por las balas pero afortunadamente han sobrevivido y el sujeto fue abatido, se cree que por la policía. Hay más de una docena de heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado durante una conferencia de prensa que:

«Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lloramos por esta horrible pérdida y urgimos a todos los texanos a unirse. He instruido al Departamento de Policía de Texas y a los Rangers de Texas que trabajen con la policía local para investigar el crimen».

El Hospital Memorial Uvalde ha informado de que varios estudiantes han sido trasladados a la sala de emergencias del hospital y han dicho a las familias de los niños que se desplacen a la cafetería en la segunda planta donde el personal les mantendrá constantemente informados de la situación. También han pedido que las personas que no son familia de las víctimas se abstengan de acudir al hospital.

Algunos niños siguen desaparecidos, como es el caso de Annabelle Rodriquez, de 10 años, cuyos padres la buscan desesperados

El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas ha publicado una notificación de emergencia afirmando que necesitan donaciones de sangre como consecuencia del ataque:

«O negativo, el tipo de sangre universal, es el más usado en emergencias por los equipos de primera respuesta. No obstante, se necesitan todos los tipos sanguíneos y serán enviados a todos los hospitales del área que están atendiendo a las víctimas».

VÍCTIMAS IDENTIFICADAS POR EL MOMENTO

La primera víctima identificada ha sido Eva Mireles, profesora, 44 años. La segunda, también profesora, de 46 años, casada y con cuatro hijos, se llamaba Irma García.

Xavier López, 10 años y Uziyah García, 9.

Makenna Elrod, 10 años y Amerie Jo Garza.

Eliahana ‘Elijah Cruz’ Torres, 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *