10 musulmanes agreden a dos agentes de la Guardia Civil en Peñíscola: «¡Aquí mandamos los árabes»

Nueva agresión a la Guardia Civil

El fin de semana, dos guardias civiles en prácticas fuera de servicio que estaban tomándose algo en la discoteca Ébano de Peñíscola en Castellón fueron «acorralados».

Los agentes fueron reconocidos como tales y un grupo de cinco personas -al principio- de diversas nacionalidades, pero fundamentalmente marroquíes, conocidos por ser delincuentes habituales les amenazaron:

“Os esperamos fuera”.

Tras las amenazas, los agentes tomaron la decisión de no salir de la discoteca hasta la hora de cierre con la idea que los sujetos se hubieran marchado para ese punto pero les estaban esperando.

Después de recalcar que la Guardia Civil no pintaba nada, comenzaron a agredirles al grito de:

“¡Aquí mandamos los árabes!”.

Los datos conocidos muestran que fueron 10 los agresores detenidos, entre ellos un dominicano converso al islam y federado en boxeo, que no sólo se dedicó golpeó numerosas veces a los agentes, sino también arengó al resto para que se sumaran a la paliza.

OTROS INCIDENTES: GRUPO DE MENAS EN VINAROZ SECUESTRA A UNA JOVEN

El viernes un grupo de menas delincuentes habituales fue detenido por la Guardia Civil tras haber secuestrado en Vinaroz, Comunidad Valenciana, a una joven a punta de navaja con el objetivo de llevarla por los cajeros para atracarla.

Una vez detenidos y tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó que uno de los menas fuera trasladado al Centro de Menores de Vinaroz (Comunidad Valenciana).

Cuando se le ingresó, empezó a autolesionarse con un cuchillo parecido a los de mantequilla y cuando los agentes intentaron reducirle, el sujeto hirió a un guardia haciéndole un corte en un dedo de la mano.

Luego, le clavó el cuchillo en el muslo de la pierna a otro agente

DESPROTECCIÓN DEL GOBIERNO

La desprotección a la que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha abogado a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha llevado a que durante su estancia en el poder las agresiones a éstos hayan aumentado más de un 12%.

Así pues, por ejemplo, los ataques ascendieron:

  • Contra la Policía Nacional a 8.092, en un 12,5% más que en 2017, año en el fueron 7.192. En 2018 hubo 7.143, en 2019, subieron a 7.503.
  • Contra la Guardia Civil a 3.111, un 14,6% más que en 2017, cuando se contabilizaron 2.713. Por su parte, en el año 2018 hubo
  • En 2018, 2.824 contra el Instituto Armado, y en 2019, 2.954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *